top of page

Planificación, cómo organizar tu agenda inmobiliaria


La organización puede que sea uno de los mayores hándicaps de esta profesión, pero sin duda es la que te traerá resultados.


Las tres etapas por conquistar


La planificación te permitirá tener una visión global de tu tiempo para que puedas optimizarlo y ser más eficiente en tu trabajo. Poder observar las tareas que tienes y el tiempo que dispones para hacerlas, te hará tener más claro tus objetivos.


La planificación se divide en tres fases: Planificar, priorizar y recordar. Estas dependen la una de la otra, es decir, si no has cumplido la primera te será imposible ejercer la segunda. Es importante tener en cuenta que todas estas fases se tienen que adaptar a ti y a tus objetivos.


"La motivación es lo que te pone en marcha, el hábito es lo que hace que sigas - Jim Ryun

¿Cómo organizar mi tiempo?


Planificar

¿Qué tienes que hacer? ¿Cuánto tiempo vas a tardar en hacerlo? ¿Esta tarea involucra a otras personas? ¿Cuál es la fecha límite para realizarla?


Es primordial temporizar correctamente tus tareas, para evitar frustraciones. De la misma forma que también hay que ser flexible, ya que siempre pueden surgir nuevas tareas más prioritarias.


Recomendamos realizar esta fase el día anterior, para así llegar a la oficina sabiendo que es lo que tienes que hacer.


Priorizar

Una vez tengas todas tus tareas, agrupa y categorízalas por temáticas, ubicación (si son visitas o si necesitas estar en la oficina), prioridad, etc.


Un tip que te ayudará a ser más eficiente es desglosar tus tareas en subtareas. Por ejemplo, si tienes visitas con posibles compradores, tu subtarea sería tener lista toda la documentación necesaria.


Recordar

La última etapa, pero no la menos importante. Esta requiere una agenda física, digital o ambas. Encontrar qué método te va mejor es cuestión de probar, por eso en Century 21 Xarxa ponemos a la disposición de nuestros agentes diferentes herramientas de organización, físicas y digitales, para que así encuentren su método más rápido.


Recomendamos que te marques ciertas horas del día para mirar tu agenda, así se convertirá en un hábito.


Beneficios del agente inmobiliario organizado


Los beneficios de tener una agenda clara y planificada ya los hemos desarrollado a lo largo de este artículo, pero hay uno en el que queremos hacer hincapié: la autonomía. Controlar tus tareas y decidir cómo y cuándo vas a completarlas te permitirá definir tus horarios y el tiempo que quieres invertir en tu negocio, dejando espacio para tu vida personal.



Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page