top of page

Motivación, la clave para ser un agente inmobiliario de éxito


En un sector como el inmobiliario donde los ingresos son muy atractivos, pero también muy inestables, es extremadamente importante conocer tu verdadera motivación. Aunque no haya ningún problema en tener objetivos económicos, es importante que se queden en eso, en objetivos, ya que si son tu motor, en los momentos duros no habrá nada que te empuje a seguir.


Conoce tu verdadera motivación


La motivación es un concepto que fácilmente es confundido con los objetivos. Esto hace que muchas veces uno piense que está motivado en su trabajo, pero cuando las metas no se cumplen, surja una insatisfacción que reduzca su rendimiento y pueda incluso culminar en el abandono del sector.


Pues bien, ¿cómo puedes identificar tu motivación? No hay mejor manera de conocer qué te motiva que haciéndote las preguntas correctas. La motivación no es el fin de tus acciones, sino la que responde ¿para qué estás haciendo estos esfuerzos? Hablamos de “motivo” y de “acción” es decir, del motor de tus acciones.


"El único modo de hacer un gran trabajo, es amar lo que haces" - Steve Jobs

Beneficios del agente inmobiliario motivado


Trabajar desanimado influirá negativamente en tu manera de negociar y captar clientes. Sin duda, un círculo del que va a ser difícil salir.


En cambio, conocer tu verdadera motivación y tenerla presente como impulso de tus acciones, va a permitirte tener la certeza de tu trabajo. Que al final, no deja de ser la mejor carta de presentación.


Algo más que recompensas materiales

La motivación te proveerá algo más que recompensas materiales, como captaciones o ingresos. Te dará la satisfacción del trabajo bien hecho y de haber ayudado a tus clientes en un proceso muy complejo, como es el de compraventa de su propiedad.


Cada cliente es una recompensa

Aprenderás a ver la parte personal de cada cliente y a valorar todo el proceso por muy complejo que sea. Estar motivado/a hará que cada cliente sea una recompensa personal que te anime a ir a por otra.


Una ética inquebrantable

Conocerte como profesional te ayudará a tener una ética y un comportamiento inalterable.


Prestigio a largo plazo

Si tu motivación está detrás de cada paso que das, tu trabajo será honesto, ganándote prestigio a largo plazo y esto, será la clave de tu éxito.


¿Cómo puedo mantenerme motivado?


La motivación es el primer paso y el más importante, pero no es suficiente para hacer que tu negocio triunfe, hace falta liderar esta motivación y tener constancia con una buena metodología de trabajo.


Mañana hablaremos de cómo liderar tu motivación y este jueves 22 de septiembre lo podrás poner en práctica en una formación afterwork totalmente gratuita de la mano de Josefina de la Fuente, life coach y facilitadora visual.




Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page